Nuestra empresa > Historia

Historia

Filosofía

Modelo empresario

Historia

Nuestra organización tiene sus orígenes en la labor iniciada por Don Alfredo Simón Román, mi padre, quién el 16 de diciembre de 1946 diera el puntapié inicial a nuestro devenir empresario.
En aquellos tiempos pioneros, junto a mis hermanos mayores; aquel espíritu inquieto, de lucha, contracción al trabajo, fervor, tenacidad y camaradería, me permitieron absorber desde temprana edad el significado que nuestros mayores le daban al trabajo.
En 1978, me incorporé a la empresa familiar; las enseñanzas que recibí, sus creencias y valores, junto a mi preparación académica, fueron la base de mi formación como ser humano y como empresario.
A principios del año 1996, y como consecuencia de la reingeniería societaria y de negocios efectuada por la organización Román, nace el Holding Row Group.
Bajo mi liderazgo como accionista, esta nueva compañía se ha especializado y focalizado, en un conjunto de actividades tradicionales orientando los esfuerzos humanos y de capital al cumplimiento de los objetivos empresarios propuestos para las mismas.
El crecimiento de la pequeña empresa familiar de hace 50 años, presuponía el trabajo en equipo de personas en torno a principios y valores comunes.
Al crear organizaciones de gestión profesional, hemos querido recurrir a las mismas lecciones aprendidas en el pasado, utilizándolas en la orientación del futuro.
Es por eso que el fundamento del desarrollo y del éxito de nuestras compañías es la identificación y fidelidad con los principios, valores y creencias que nos han legado nuestros mayores y que resumimos en el manifiesto de nuestra filosofía empresaria.

Nuestra Filosofía


  • Nuestra estructura organizativa deberá ser eficiente, económica y flexible, a fin de satisfacer las crecientes necesidades y expectativas de nuestros clientes. La autoridad en nuestros cuadros profesionales deberá estar sustentada en el conocimiento, la responsabilidad y la ejemplaridad.
  • Requerimos innovación y una permanente búsqueda de desafíos, nuestro accionar se orienta en la búsqueda del éxito económico, en armonía con la responsabilidad social ante el personal, la comunidad, el Estado y el medio ambiente.
  • Debemos cooperar al progreso moral, profesional, intelectual y económico de quienes componen la empresa y del entorno en el cual se desenvuelve.
  • Consideramos que nuestros recursos humanos son nuestro principal capital; debido a ello hacemos participes a nuestros colaboradores de los objetivos empresarios propuestos, procurando compatibilizar sus expectativas de realización personal con dichos logros.
  • Creemos en la lealtad, honestidad, capacidad profesional, iniciativa y vocación de servicio como pilares para obtener la calidad en nuestro trabajo y la confianza de nuestros clientes; estableciendo de esta manera relaciones justas y transparentes de largo plazo.
  • Debemos satisfacer, o de ser posible exceder las expectativas de nuestros clientes asegurando calidad, eficacia y cumplimiento en los plazos convenidos; en un marco de seguridad en el trabajo y cuidado de sus bienes; cumpliendo las normas de orden público y atendiendo a la preservación del medio ambiente.
  • Nos comprometemos a afianzar la capacidad de inversión de nuestras compañías en el largo plazo, protegiendo con nuestro accionar el capital de los accionistas.

    Nuestra Política de Gestión Integrada


Nuestro modelo empresario


Nuestra principal fortaleza es ofrecer a nuestros clientes, servicios integrales que nos permiten brindar soluciones de valor agregado a sus proyectos



En Rowing, todo el equipo de trabajo invierte sus mayores esfuerzos en ser proactivos y dedicados a las necesidades del cliente ponderando el trabajo en equipo y fiel cumplimiento de la visión corporativa.


Rowing se desarrolla en distintas Áreas de Acción, las cuales contemplan las múltiples necesidades del mercado y sobre las cuales se orientan tanto los objetivos corporativos como individuales del equipo de trabajo